Plantan vida alumnos del Plantel JMMT
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) bajo el esquema de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y el Nuevo Marco Curricular Común (NMCC) inculca en las alumnas y alumnos el valor del respeto al medio ambiente con actividades de reforestación, como una de las directrices del Programa E- STAR.
En el Plantel General José María Maytorena Tapia en Guaymas 75 estudiantes participaron en la tarea de plantar 20 árboles de Almendro, Pino, Olivo Negro, Benjaminas, Ficus (parecidos a los yucatecos) y Kareé Africano.
La reforestación o siembra de árboles es un conjunto de actividades que comprende desde la planeación, operación, control y supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación.
Existe la reforestación urbana que se establece dentro de las ciudades con diferentes objetivos y se clasifica en: Estética (escénica), investigación, experimental o demostrativa, conductiva o moderadora de ruido (protectora) y como control de sombras.
Está la reforestación rural, que se establece en superficies forestales o potencialmente forestales donde originalmente existían bosques, selvas o vegetación semiárida, y se clasifica como: de conservación, de protección y restauración, agroforestal y productiva.
¡Enhorabuena por nuestros alumnos!