Cobach se suma a la lucha contra el cáncer infantil
El Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero de cada año, desde el 2002, como una campaña colaborativa para crear conciencia y expresar apoyo a niños y adolescentes afectados por ese mal, a los sobrevivientes y sus familias.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se suma a las actividades que tienen como propósito lograr el equitativo acceso al tratamiento y cuidado para todas las niñas y niños con cáncer en todo el mundo.
En el Plantel Lic, Alberto Flores Urbina del Cobach, en Ciudad Obregón, la comunidad escolar se sumó, en las instalaciones del centro educativo, a las actividades que la asociación Amar y Servir llevan a cabo con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil.
Directivos, personal, docentes, alumnas y alumnos, participaron activamente con la aportación de regalos y en la logística del evento para los niños y familiares asistentes.
Todos los jóvenes de Cobach fueron representados por el grupo E-STAR.
La resiliencia que se genera en los alumnos con este tipo de actividades favorece a su formación, que es propósito del programa E-Star (Sistema de Trabajo Académico en Resiliencia), destacó el director del plantel, Mtro. Víctor Manuel Castelo López.
En su mensaje, el directivo deseó el alivio de esos guerreros, niñas, niños y jóvenes que luchan contra el cáncer.
Este evento anual fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, ICCCPO), una red formada por 177 organizaciones locales o nacionales de padres de niños con cáncer de 90 países en los 5 continentes.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la CCI de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como con las medicinas esenciales asequibles.