Chat en Línea

Estudiantes

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora
Alumno del Plantel SIRM de Cobach anhela debutar con Yaquis de Ciudad Obregón

Alumno del Plantel SIRM de Cobach anhela debutar con Yaquis de Ciudad Obregón

- El estudiante de quinto semestre es prospecto del Club de beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico

Alán Dariel Navarrete Navarro, alumno del Plantel San Ignacio Río Muerto del Cobach, es fuerte prospecto del club profesional de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Yaquis de Ciudad Obregón y su anhelo es llegar a debutar con este equipo que le brinda la oportunidad en “El Rey de los Deportes”.

El lanzador de 17 años de edad ya estuvo desde la temporada pasada en entrenamientos con Yaquis, organización que lo invitó a integrarse cuando tenía apenas 14 años de edad. “Fue algo muy bonito –que lo convocaran-, no me lo esperaba”, expresó, “es el equipo que siempre apoyé desde niño”.

Para el beisbolista originario del ejido Primero de Mayo, cercano a Ciudad Obregón, su sueño es llegar a debutar con los Yaquis “uno nunca sabe cuándo puedan pasar las cosas, los tiempos de Dios son perfectos, ojalá sea pronto”, dijo al preguntarle cuándo considera que se cumpla ese anhelo.

Por lo pronto, Alán Dariel disfruta de su etapa como prospecto en preparación con Yaquis, perfeccionando sus habilidades como lanzador, entrenando en sus rectas y curvas, con lanzamientos en los que hasta ahora ha alcanzado las 84 millas por hora.

Desde siempre, según recuerda, le ha gustado jugar beisbol, desde los 4 años que empezó a cachar con su guante, porque proviene de familia beisbolera y su abuelo, Francisco Navarrete (DEP), jugó con el equipo profesional de Ciudad Obregón.

Pero el joven, estudiante de quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) también planea prepararse como profesionista y desea estudiar la carrera de Administración de Empresas y va bien en su escuela en donde tiene buenas calificaciones.

El director del Plantel San Ignacio Río Muerto, Mtro. Manuel Leobardo Márquez Roon, destacó que es un gran honor tener alumnos como Alán Dariel con habilidades sobresalientes en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo.

Indicó que es una responsabilidad como director apoyar en su formación y en la de todos los alumnos, que sepan que el estudio siempre será lo más importante... que tengan una formación integral.